Distinguida por el premio Atila sorprendida en plena fechoría de derribar el nido de Cigüeña
Con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, Ecologistas en Acción de Cáceres hace pública la concesión del Premio Atila para distinguir a quienes a lo largo de un año hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente.
El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano. Los fines de este evento anual son el aumentar la conciencia medioambiental, y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.
Por este motivo, Ecologistas en Acción de Cáceres convoca los Premios Atila, con el objetivo de “distinguir y denunciar a aquellas personas, entidades o proyectos que más hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente”. Los premios, que se concedieron por primera vez en 1992, tiene varias categorías en Cáceres denominadas “Atila”, “Caballo de Atila”y “Mayor catástrofe ambiental”. Muchos ciudadanos se han dirigido esta asociación proponiendo, por desgracia, numerosos candidatos.
Tras la deliberación el Jurado acordó conceder los premios “Atila 2006” en Cáceres a:
Premio Atila a doña. ENRIQUETA GARCÍA SÁNCHEZ por ser una enemiga declarada de las cigüeñas contando con el triste honor de haber impedido que naciera una nidada de cigoñinos que tan queridos son por la mayoría de los cacereños, para lo cual se ha servido de instrumentos como una inocente escoba, es de destacar su persistencia en esta actitud pese a ser público y notorio.
Caballo de Atila: A la CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE de la Junta de Extremadura que con su dejadez e ineficacia consiente estos atentados contra nuestra fauna urbana.
- Una de las cientos de construcciones ilegal en el espacio protegido de la ZEPA de los LLanos de Cáceres
Mayor catástrofe ambiental: a D. JOSÉ MARÍA SAPONI MENDO, Alcalde de Cáceres, por contribuir con sus decisiones y actuaciones políticas a la destrucción total del entorno de la Ribera del Marco, en pro de un más que dudoso desarrollo económico y social de la ciudad de Cáceres, por empeñarse en construir una presa con la que destruir el Río Almonte, por no impedir las edificaciones ilegales en su término y por último por pretender un desarrollo urbanístico desmesurado, mientras no toma medidas contra la especulación urbanística y el dinero negro que circula en las ventas de inmuebles en su ciudad, que hace que los ciudadanos tengan muy difícil adquirir o alquilar una vivienda.
El jurado tuvo muy en cuenta el grave deterioro ambiental que está sufriendo Cáceres en los últimos años y las poco alentadoras perspectivas de futuro ante los contaminantes proyectos que se avecinan. Así mismo, el Jurado expresó su esperanza en que la concesión de este premio constituya un serio llamamiento a la reflexión para la opinión pública y para los galardonados sobre el deterioro ambiental que sufre nuestro planeta en general y Cáceres en particular, y la necesidad de actuar entre todos para detenerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario